*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Empleados de Empagua dan positivo a coronavirus Covid-19

  • Por Fredy Hernández
25 de mayo de 2020, 20:05
Los empleados ya habían sido identificados pues presentaban síntomas previos. (Foto: Muni Guate)

Los empleados ya habían sido identificados pues presentaban síntomas previos. (Foto: Muni Guate)

La Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala (Empagua) ha dado a conocer que dos de sus colaboradores han dado positivo a la prueba de coronavirus Covid-19

De acuerdo con el comunicado emitido por la comuna capitalina, los empleados ya habían sido detectados con síntomas, los cuales se intensificaron en las últimas horas. 

"Empagua, siguiendo los protocolos de prevención y distanciamiento por la pandemia COVID19, el 17 de mayo y el 19 de mayo respectivamente, identificó a dos colaboradores con síntomas leves, por lo que fueron enviados a realizar cuarentena como medida preventiva a sus respectivos domicilios. El día de ayer (24 de mayo), al haberse intensificado la sintomatología y siguiendo los protocolos de las autoridades de salud que habían estado monitoreando ambos casos, se les practicaron las pruebas de COVID19, las cuales dieron un resultado positivo", explica el comunicado. 

Como consecuencia de esta situación, los trabajadores municipales fueron internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Los familiares de ambos trabajadores también se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades de salud. 

Asimismo, Empagua ordenó el resguardo de las áreas de trabajo, además de enviar al resto de colaboradores a casa para guardar cuarentena como medida preventiva. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar