30/10/2020

  • Comunidad

Empleados del Parque de la Industria denuncian nuevos atropellos

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2020, 13:09
Trabajadores del Parque de la Industria denunciaron que les bajaron el salario de manera arbitraria. (Foto: Archivo/Soy502)

Trabajadores del Parque de la Industria denunciaron que les bajaron el salario de manera arbitraria. (Foto: Archivo/Soy502)

Trabajadores administrativos del hospital temporal del Parque de la Industria denunciaron que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) les redujo de manera arbitraria su salarios.

Empleados que se comunicaron con Soy502, informaron que 150 personas empezaron a trabajar desde el 24 de julio en el hospital temporal, pero hasta la fecha no habían firmado contratos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, este jueves 17 de septiembre les pidieron que se acercaran al área administrativa para firmar los documentos. "No había contrato para todos y los que sí teníamos, nos encontramos con la sorpresa que el salario era menor al que se acordó cuando empezamos a trabajar", detalló una trabajadora que pidió no revelar su nombre.

Habían descuentos que van desde los 1 mil hasta los 2 mil quetzales de lo que se les prometió cuando empezaron a trabajar en el Parque de la Industria. Algunos se negaron a firmarlos. "No fuimos todos, entiendo que hay personas que tienen mucha necesidad y prefirieron seguir trabajando", comentó.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, explicó a través del departamento de Comunicación del Ministerio de Salud, que se "regularizaron los honorarios" y "se equipararon a lo que ganaban en otras unidades de otros hospitales, ya que había una serie de pagos que iban, incluso, por encima de los que gana el personal médico y otro personal que se dedica a la atención de los pacientes".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar