• Comunidad

La entrevista en el Congreso que incomodó a Joviel Acevedo

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 07:11
Una entrevista y sus preguntas molestaron a Joviel Acevedo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Una entrevista y sus preguntas molestaron a Joviel Acevedo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, reapareció la semana pasada en una protesta en las calles de la ciudad en donde exigió más presupuesto para los bonos a maestros dentro del pacto colectivo.

Durante una reunión que Acevedo mantuvo con diputados, el periodista Joseph Pérez de "TV Azteca Guatemala" abordó al dirigente con preguntas sobre su asistencia a laborar y las falencias en el sistema educativo del país, situación que molestó al sindicalista quien dijo: "No represento a la población sino a mis afiliados". 

  • RECUERDA: 

"¿Donde puedo verificar la asistencia de Joviel Acevedo a la escuela donde trabaja?", preguntó Pérez, a lo que el sindicalista expresó molesto: "Mire yo le voy a responder a mis afiliados y afiliadas, a ellos me debo, no a la gente, a ellos no los represento", agregó. 

Al insistir sobre las mejoras a las escuelas y al sistema educativo, Acevedo recriminó al periodista que ello era un invento del comunicador y agregó que eso es una falencia generada por los ciudadanos que no pagan impuestos. 

"Esas son cosas que se está inventando usted, si el sistema educativo está mal no es culpa mía, es culpa de la gente que no paga impuestos, le estoy respondiendo a usted (…) como me gustaría que esa gente me preguntara a mi en las calles", añadió Acevedo. 

  • La entrevista completa:

El líder del STEG se negó a responder y en una actitud tajante expresó que no le respondería más cuestionantes. 

La entrevista se ha hecho viral en redes sociales en donde la mayoría de usuarios ha mostrado su indignación por la actitud de Acevedo y las exigencias que todos los años hace cuando se aprueba el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el siguiente período. 

Comentar
cerrar