Sancionan a una niñera que aceptó haber cometido el crimen de Samara Nicolle Barrera Gómez, una bebé de 1 año que estaba a su cuidado en Mixco.
EN CONTEXTO: Ligan a proceso a la niñera sospechosa de la muerte de una bebé
Por medio de un procedimiento abreviado, el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, así como de la Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Mixco sancionó a una joven a cinco años de prisión (se utiliza el término sanción por ser menor de edad).
Se trata de una adolescente que trabajaba como niñera de una bebé en La Comunidad, en el municipio de Mixco. La menor de 17 años aceptó que cometió el crimen de la niña de 1, sin detallar las razones que la llevaron a ello.
De acuerdo con la resolución por el delito de asesinato, la menor tendrá que cumplir la sanción en un centro juvenil de privación de libertad para mujeres. Esto por la muerte de Samara Nicolle Barrera Gómez, quien fue encontrada fallecida en una vivienda.
El crimen
La mañana del 21 de febrero se conoció el caso de una bebé que había sido localizada fallecida en el interior de una vivienda, en la zona 10 del municipio de Mixco, según confirmaron en aquel momento, los Bomberos Municipales Departamentales.
Posteriormente, el Ministerio Público (MP) realizó las diligencias correspondientes y envió el cuerpo de la menor hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que se determinara la causa del deceso.
Posteriormente, el Inacif confirmó que la niña murió a consecuencia de asfixia por sofocación y que sus restos habían sido entregados a sus familiares. La bebé fue identificada como: Samara Nicolle Barrera Gómez.
En un inicio, la niñera había indicado que un desconocido ingresó a la casa, la atacó y dejó inconsciente. Mientras la niña estaba en una cama, donde fue atacada. Sin embargo, desde el inicio la principal sospechosa del crimen era la joven cuidadora.