16/05/2022

Esposa de narcotraficante estaría detrás del secuestro de Zoel Cruz

  • Por Marilin Alvarez
19 de enero de 2022, 13:24
Zoel Cruz
Zoel Cruz lleva más de dos meses desparecido. (Foto: Archivo/Soy502)

Zoel Cruz lleva más de dos meses desparecido. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público tomó el caso de Zoel Cruz. El cantante fue sacado a la fuerza de un restaurante luego de dar un concierto en Zacapa. 

EN CONTEXTO: Diana Golden, tía de Zoel Cruz, revela el error que provocó su secuestro

Este miércoles 19 de enero, trascendió nueva información sobre José Zoel Cruz de León, el cantante guatemalteco que desapareció el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo con información brindada por una reconocida actriz de telenovelas mexicanas, quien es tía del joven de 20 años, el caso pasó a ser parte del crimen organizado. 

Fue durante una entrevista para el programa de A Primera Mano, en donde Diana Golden, la actriz de nacionalidad colombiana, reveló que la esposa de un narcotraficante fue la que provocó que se originara el suceso.

Aunque no ahondó en los detalles, dijo efectivamente que Zoel Cruz se relacionó con la esposa de un narcotraficante.

"Muy difícil, muy triste, fue un año que terminó muy triste. José Zoel tenía 20 años nada más y cometió un error en su vida, pero el error lo cometió la esposa del narco que lo secuestró o una cosa así muy horrible", declaró Golden. 

ANTECEDENTES:  Madre de Zoel Cruz habla sobre la probabilidad de encontrarlo con vida

Amenazas de muerte

Golden también denunció que tanto ella como la familia de Zoel han sido blancos de amenazas y les han pedido que se queden callados. 

"Ese tema ahí quedó, sigue desaparecido, ya pasó a crimen organizado el caso... Es mejor quedarte callado porque si no te quedas callado, también te dan a ti", señaló.

"O sea, yo me tengo que quedar callada, me lo pidieron", enfatizó.

Cambio de fiscalía

Según confirmó la familia de Zoel Cruz a Soy502 existe una denuncia ante el Ministerio Público (MP) , pese a ello, no se ha logrado dar con su paradero

En cuanto a la investigación sobre la desaparición, el MP confirmó que la investigación pasó a la Fiscalía contra el Crimen Organizado, quienes ahora son los encargados de continuar con la investigación.

Un documento compartido por dichas autoridades, resalta que dicha fiscalía tiene la competencia para investigar y perseguir los delitos que causan mayor perturbación social.  

Cabe mencionar que, al momento de colocar la denuncia no se catalogó como secuestro ya que en ese momento no se había exigido ningún rescate. 

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

*Con información de A Primera Mano y Univisión.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar