17/09/2021

Magnicidio: Esposa del presidente de Haití reveló cómo sobrevivió al ataque

  • Con información de Infobae
30 de julio de 2021, 13:27
Presidente de Haití
Martine, la primera dama de Haití, describió el momento en que los atacantes ingresaron en la habitación. (Foto: AFP)

Martine, la primera dama de Haití, describió el momento en que los atacantes ingresaron en la habitación. (Foto: AFP)

Tras el sepelio del presidente de Haití, Jovenel Moise, la primera dama y sobreviviente de la tragedia, detalló cómo fue el crudo asesinato de su esposo.

EN CONTEXTO: ¿Quién era Jovenel Moise, el mandatario asesinado en Haití?

Jovenel Moise, presidente de Haití fue asesinado la madrugada del 7 de julio, la tragedia ocurrió en su residencia privada ubicada en Puerto Príncipe.

Martine Moise, la primera dama de Haití, describió el momento en que los atacantes ingresaron en la habitación que compartía con su marido y lo asesinaron.

Martine aseguró que hablaban en español y tras cometer el crimen, se quedaron buscando algo que finalmente encontraron.

El desgarrador relato de Martine

Con el codo destrozado por los disparos, la boca llena de sangre y sin poder respirar, la primera dama de Haití estaba en el suelo junto a su cama, mientras veía cómo los asesinos de su marido, el presidente Jovenel Moïse, entraban en la habitación.

“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, dijo Martine Moïse sobre el momento en que su esposo fue asesinado a tiros junto a ella, de acuerdo a The New York Times. “Luego cerré los ojos y no vi nada más”, agregó.

Luego, los asesinos abandonaron la habitación, pero antes le apuntaron con una linterna en los ojos para comprobar si aún seguía viva. “Pensaban que estaba muerta”, sostiene en una entrevista con The New York Times, la primera tras el trágico incidente del pasado 7 de julio.

Martine Moïse, de 47 años, describió el dolor que sintió al ver cómo quedó su marido. De todas maneras, no se animó a revivir los ensordecedores disparos, el temblor de las paredes y las ventanas, la aterradora certeza de que sus hijos también serían asesinados, el horror de ver el cuerpo de su marido y su lucha para levantarse del suelo después de que los asesinos se fueran de la habitación.

El asesinato de Jovenel Moïse

La familia Moise dormía cuando el sonido de los disparos los despertó. Martine reveló que fue a levantar a sus dos hijos, ambos de unos 20 años, y les pidió que se escondieran en un baño, el único lugar sin ventanas.

El mandatario buscó su teléfono y pidió ayuda pero la protección no llegó a tiempo y rápidamente los asesinos entraron en la habitación. Jovenel Moïse le dijo a su esposa que se tumbara en el suelo para que no le hicieran daño. “Ahí es donde creo que estarás a salvo”, le dijo. Fueron las últimas palabras que pronunció ante ella.

La primera dama aseguró que los atacantes “buscaban algo en la habitación y lo encontraron”, pero no sabe qué.

Ahora Martine exige que organismos internacionales como el FBI rastreen el dinero que financió el asesinato. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar