• Economía

Por esta razón el Gerente de los Rojos recibirá cursos tributarios

  • Por Soy502
Selvyn Ponciano (centro) pagará además una donación a una fundación guatemalteca. (Foto: Archivo/Soy502)

Selvyn Ponciano (centro) pagará además una donación a una fundación guatemalteca. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdefensa central de los Rojos del Municipal y actual gerente, Selvyn Ponciano, deberá acudir a tres cursos tributarios y aduaneros para contribuyentes según lo dictado por un juzgado en un caso de delitos económicos que se inició en 2012. 

El expediente fue iniciado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cuando solicitó al exjugador la documentación contable del período 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, pero el exfutbolista no pudo respaldarse con la papelería respectiva. 

MIRA...

Ponciano explicó que en 2013 no pudo presentar los comprobantes de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), por lo que ante la judicatura reconoció haber cometido el delito de resistencia a la acción fiscalizadora de la administración tributaria, según la información del MP. 

"No tenía la documentación sobre mis impuestos, me citaron y se determinó que debía pagarlos más las multa e intereses", explicó Ponciano a Soy502. 

La multa

El Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Económico Coactivo determinó que Ponciano debía pagar 25 mil 531 quetzales por ese concepto, dinero que según el Gerente de Municipal canceló recientemente. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

También se determinó que el exfutbolista deberá hacer una donación en especie (víveres) a la fundación Remar por unos 2 mil quetzales. Y acudir a los cursos en la sede de Censat el próximo 11 de abril. 

09 de abril de 2018, 15:04

Comentar
cerrar