• Nacional

Fedefut convoca a asamblea para este miércoles para enmendar "error"

  • Por Soy502
De izquierda a derecha, Walfred Minera, Carlos Fernández, Eduardo Navas, Jorge Mario Véliz y Manuel Polanco. (Foto: Fedefut)

De izquierda a derecha, Walfred Minera, Carlos Fernández, Eduardo Navas, Jorge Mario Véliz y Manuel Polanco. (Foto: Fedefut)

El Comité Ejecutivo de la Fedefut, presidido por Jorge Mario Véliz, convocó a asamblea extraordinaria en busca de "enmendar el error" tras alterar varios artículos de los estatutos solicitados por FIFA. La reunión será el miércoles 11 de abril a las 10:00 horas en la sede de la federación.

De ser aprobados los estatutos y no encontrarse otras "sorpresas", el documento será enviado a la CDAG para que esta lo apruebe, luego se remitirá nuevamente a la Fedefut y se enviará al ente rector del fútbol mundial.

Si la FIFA considera que los estatutos están en orden, se nombrará una comisión internacional que llegará a Guatemala para verificar si existen garantías para continuar con el proceso, elegir nuevas autoridades y, por fin, levantar la suspensión al balompié nacional.

  • POR SI NO LO VISTE:

Deducción de responsabilidades

Tras ser descubiertos los cambios y alteraciones hechas al documento aprobado el 25 de julio de 2017, la presión de varios sectores obligó a Véliz y a los demás integrantes del Comité Ejecutivo, Carlos Fernández, vocal I; Eduardo Navas, tesorero; Manuel Polanco, secretario; y Walfred Minera, vocal II, a dar marcha atrás. Sin embargo, esta acción los ha dejado en evidencia y la asamblea, afición al fútbol y la opinión pública esperan de ellos una explicación y una disculpa.

  • RECUERDA:

Por medio de las redes sociales y en los espacios de opinión de los medios de comunicación del país, el Sindicato de Futbolistas, entrenadores y los aficionados exigen que este caso se esclarezca, así como hacen un llamado a los miembros de la asamblea a analizar lo que aprobarán, ya que de no hacerlo se convertirán en cómplices del Comité Ejecutivo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por su parte, varios diputados adelantaron que tomarán cartas en el asunto y pedirán más que explicaciones para que se deduzcan la responsabilidades. Para este martes está prevista una reunión de trabajo con la Comisión de Deportes del Congreso y allí se espera un llamado de atención y que los dirigentes rindan cuentas.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar