29/09/2020

  • Comunidad

Estudiantes de preprimaria y primaria tendrán seguro médico

  • Por Jessica Gramajo
24 de enero de 2020, 15:01
El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita sorpresa en la Escuela Jesús Castro Gómez ubicada en la zona 5, donde entregó varios escritorios. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita sorpresa en la Escuela Jesús Castro Gómez ubicada en la zona 5, donde entregó varios escritorios. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que contratarán un seguro médico para todos los niños de preprimaria y primaria, el cual podría tener un costo de 180 millones de quetzales.

"Vamos a tener un seguro médico para todos los niños de preprimaria y primaria... Estamos hablando de 2.5 millones de niños con seguro médico, es más que el doble de la cobertura que tiene el IGGS (Instituto Guatemalteco de Seguridad Social)", detalló Giammattei.

(Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)
(Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

Según el mandatario, el seguro tendrá un costo aproximado de 180 millones de quetzales y los recursos que obtendrán de "los ahorros" que se puedan hacer en el gasto del Ejecutivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La licitación será pública y se subirá en el portal de Guatecompras en las próximas dos semanas, pero se está a la espera de la readecuación presupuestaria que haga el Ministerio de Finanzas Públicas, aseguró.

El Presidente explicó que la intención es "hacer visitas médicas en todas las escuelas, habrá telemedicina, las personas y los niños que estén enfermos van a poder ir a la farmacia y adquirir la medicina, pero la farmacia lo cobrará al seguro médico, eso será un incentivo para que manden a sus hijos a la escuela".

Entrega escritorios

Giammattei realizó una visita sorpresa en las escuelas Jesús Castro Gómez y 25 de Junio donde entregó varios escritorios que, según el mandatario, encontró guardados en una bodega.

Además, aseguró que "la Reforma Educativa va, espérense, lo que vamos a hacer en Quetzaltenango cuando vayamos con el tema de Puertas Abiertas, donde vamos a dar una demostración que estamos hablando en cuanto a la forma de dar las clases, allá lo vamos a inaugurar".

"Ubicamos los escritorios en las pocas bodegas que nos dejaron con algo, y tenemos ahorita una serie de escritorios que ya están hechos y que no fueron pagados, entonces los vamos a pagar, para que podamos repartir más escritorios", lamentó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar