16/01/2022

Inmunidad contra el Covid-19 podría durar años, según estudio

  • Con información de New York Times
18 de noviembre de 2020, 13:27
El mundo está a la expectativa que las vacunas puedan llegar pronto para combatir el Covid-19. (Foto: Freepik)

El mundo está a la expectativa que las vacunas puedan llegar pronto para combatir el Covid-19. (Foto: Freepik)

La inmunidad al nuevo coronavirus es un tema que ha desatado diversos debates, especialmente por el periodo en el que las personas que se han infectado pueden evitar contagiarse nuevamente de esta enfermedad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un estudio reciente ha revelado que ocho meses después de la infección, la mayoría de los voluntarios que se enfermaron anteriormente aún cuentan con células inmunes para defenderse del virus y prevenir la enfermedad.

Un porcentaje lento de disminución de esas células a corto plazo sugiere que pueden persistir en el cuerpo por un largo periodo.

De acuerdo con el estudio llamado “Memoria inmunológica al SARS-CoV-2 evaluada durante más de seis meses después de la infección”, tiene como autor principal a Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla, California, y como coautores a Jennifer Dan, Jose Mateus, Yu Kato, Kathryn Hastie, Caterina Faliti, Sydney Ramirez, April Frazier, Esther Yu, Alba Grifoni, Stephen Rawlings, Bjoern Peters, Florian Krammer, Viviana Simon, Erica Saphire, Davey Smith, Daniela Weiskopf y Alessandro Sette.

Aunque no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica, es el estudio más completo y de largo alcance sobre la memoria inmune al coronavirus hasta la fecha.

En entrevista con New York Times, Crotty dijo que “esa cantidad de memoria probablemente evitaría que la gran mayoría de personas necesiten hospitalización o desarrollen una enfermedad grave durante muchos años”.

Esta investigación va de la mano con otro hallazgo reciente, que los sobrevivientes del SARS, causado por otro coronavirus, todavía portan ciertas células inmunes 17 años después de recuperarse.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar