29/07/2021

Exabogado de Pappa es ligado a proceso y enviado a prisión preventiva

  • Por Evelyn De León
18 de junio de 2021, 21:27
El exabogado de Pappa, Juan Pablo Gutiérrez, después de ser capturado. (Foto: cortesía) 

El exabogado de Pappa, Juan Pablo Gutiérrez, después de ser capturado. (Foto: cortesía) 

El exabogado de Marco Pappa, Juan Pablo Gutiérrez Paz, quedó ligado a proceso penal por violencia contra la mujer y se ordenó su ingreso a una cárcel del país. 

En contexto: Esta es la denuncia por la que fue capturado el exabogado de Marco Pappa

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se realizó la audiencia de primera declaración en contra del profesional del derecho Juan Pablo Gutiérrez Paz de 35 años y un juez especializado en delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, resolvió ligarlo a proceso. 

El delito que enfrentará es violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica.

Mientras la Fiscalía de la Mujer desarrolla la investigación permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes. 

El abogado fue defensor del exfutbolista Marco Pappa, quien también se encuentra en prisión por violencia contra la mujer. La renuncia de Gutiérrez a seguir con Pappa se presentó el 31 de agosto de 2020. 

La denuncia 

La esposa de Gutiérrez Paz, Flaminia Villagrán, presentó la denuncia.

Según el reporte policial, el ahora procesado llegó a una clínica en la que labora su pareja a escandalizar y amenazarla.

El 17 de mayo de este año, se registró un ataque armado en contra de una clínica estética en la zona 14 capitalina. La puerta del inmueble recibió al menos ocho balazos, ninguna persona resultó herida. 

De acuerdo con la versión oficial, el litigante Gutiérrez fue quien realizó los disparos. 

Comentar
cerrar