• Seguridad

Exjugador de Xelajú tenía orden de captura internacional

  • Por José Miguel Castañeda
15 de julio de 2019, 17:07
La supuesta agresión se registró en 2013. (Foto: Archivo/Soy502)

La supuesta agresión se registró en 2013. (Foto: Archivo/Soy502)

El delantero brasileño, naturalizado guatemalteco, Israel Silva Matos de Souza se presentó este lunes al Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango luego de enterarse que se había girado una orden de captura internacional en su contra.

  • MIRA AQUÍ:

El Ministerio Público (MP) señala al exseleccionado nacional de haber golpeado a su esposa. Según la denuncia, la tarde del 5 de marzo de 2013, Silva llegó a la casa de su esposa a exigirle 15 mil quetzales.

La mujer le dijo que no tenía dinero y, según ella, tras una discusión la golpeó.

“Le decía que era una tramposa, que no servía para nada, que se fuera a la m…”, se lee en la denuncia.

Cuatro días después del incidente, la esposa acudió al Hospital Nacional de Occidente y un médico constató que presentaba un golpe en el hombro izquierdo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Debido a que Silva jugó en Xelajú Mario Camposeco, el abogado de la esposa asegura que optó por pedir que el caso fuera conocido por la Fiscalía de Chimaltenango.

Tras escuchar a las partes, el juez Leonel Gómez consideró que existían incongruencias en las fechas y declaró falta de mérito, con lo que el caso fue cerrado y el deportista podrá regresar a Honduras donde juega con el Real de Minas.

  • ADEMÁS:

En 2015, el exgoleador chivo tuvo que pagar 50 mil quetzales y ofrecer una disculpa pública al juvenil Mario Rodas, quien fue agredido físicamente por Silva y otros jugadores de Xelajú como parte de un "bautizo" por incorporarse al equipo mayor siendo menor de edad.

Silva militó en Teculután, Xelajú, Municipal, Jalapa y Antigua, entre otros equipos de Guatemala.

Comentar
cerrar