15/06/2021

  • Gente

Fallece Ken Spears, el cocreador de "Scooby Doo"

  • Con información de Infobae
10 de noviembre de 2020, 10:11
Scooby-Doo es una de las series favoritas de muchas generaciones alrededor del mundo. (Foto: Wow Mascota)

Scooby-Doo es una de las series favoritas de muchas generaciones alrededor del mundo. (Foto: Wow Mascota)

Ken Spears, quien fuera uno de los cocreadores de la serie animada “Scooby Doo”, falleció a los 82 años, según lo dio a conocer su hijo, Kevin Spears a una revista y reveló que tenía complicaciones relacionadas con la demencia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El fallecimiento de Spears ocurrió el viernes 6 de noviembre, pero fue hasta este martes 10 de noviembre que su hijo reveló la noticia en una revista.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, expresó Kevin Spears en un comunicado.

“Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como cocreador de ‘Scooby-Doo’. Fue un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en en nuestros corazones”, añadió.

Ken Spears y Joe Ruby son los creadores de programas como “Scooby-Doo”, “Dynomutt” y “Dog Wonder”.

En 1977, Spears y Ruby crearon su propio estudio, Ruby-Spears Productions. Produjeron varias series animadas, incluidas “Superman”, “Alvin y las ardillas”, “Fangface”, “Mister T”, “The Plastic Man Comedy-Adventure Hour”, “Thundarr the Barbarian” y “Saturday Supercade”.

Joe Roby falleció el 26 de agosto de este año.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar