• Comunidad

Familia que sufrió accidente contra un tráiler pide tu ayuda

  • Por Selene Mejía
11 de agosto de 2019, 17:08
La familia que fue víctima de un grave accidente con un tráiler en la ruta al pacífico necesita ayuda. (Foto: Dalia Santos) 

La familia que fue víctima de un grave accidente con un tráiler en la ruta al pacífico necesita ayuda. (Foto: Dalia Santos) 

Un camión perdió el control, chocó contra el bordillo central en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, invadió el carril de los carros que se dirigían en vía contraria y chocó de frente contra un vehículo sedán. 

En ese automóvil viajaba María García de Rodríguez acompañada de sus hijos. Fueron enviados hacia un centro asistencial, pero la madre fue quien padeció la peor parte: está en coma.

  • RECUERDA EL INCIDENTE: 

María y sus pequeños, con quienes viajaba, fueron enviados al hospital, según cuenta Andrés Rodríguez, esposo de la víctima.

"El seguro cubre a mi esposa en un 80% pero el 20% corre por nuestra cuenta y la suma de ese pequeño porcentaje es demasiado grande", explica Rodríguez, quien ya corre con una deuda de 100 mil quetzales, además de atravesar por un duro momento emocional. 

Andrés también cuenta a Soy502 que María está en coma por un trauma cerebral y por la gravedad de la situación está conectada a un aparato especial para drenar el área dañada. "También tiene fracturadas las rodillas y el tobillo", explica. 

Los médicos le explicaron que este será un proceso largo, en el que no se sabe cuánto tiempo necesitará María para recuperarse. 

María García de Rodríguez se encuentra en coma y su familia necesita ayuda. (Foto: Andrés Rodríguez)
María García de Rodríguez se encuentra en coma y su familia necesita ayuda. (Foto: Andrés Rodríguez)

Santiago, el hijo menor de la pareja, fue operado del fémur y le espera una complicada recuperación, en cuanto al estado del otro pequeño, Nicolás, aún está en observación por una posible fractura de pómulo. 

Rodríguez contó que María García de Rodríguez salió a mediodía de su trabajo para recoger a los niños que salían de estudiar, los tres se dirigían a casa para ir a almorzar cuando el trailer se empotró en su vía y los chocó de frente.

La familia Rodríguez García necesita ayuda. Para colaborar puedes hacer un depósito a la cuenta monetaria de la mamá de María, en el Banco Industrial: 143-000075-2 a nombre de Victoria Dávila Ramírez

Comentar
cerrar