Resultados Segunda vuelta
  • Selección Nacional

¡Fracaso consumado! Guatemala queda fuera del camino a Tokio

  • Por Rudy Martínez
21 de julio de 2019, 12:07

La selección nacional Sub-23 de Guatemala quedó fuera de la pelea por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder 3-2 en el global ante Costa Rica, en la serie clasificatoria al Preolímpico de la Concacaf.

La Bicolor juvenil venció a los Ticos 2-0, en el partido de vuelta, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, pero la goleada (0-3) sufrida en el estadio Nacional, el pasado miércoles, fue lapidaria.

  • TAMBIÉN...

El técnico Erick González hizo tres cambios en la alineación. Sentó a Carlos Salvador Estrada, a Bernabé Hernández y a John Méndez, para darle espacio a Oscar Castellanos, Durban Reyes y Oscar Santis. 

Los locales cedieron la iniciativa y apelaron al contragolpe, con la ventaja en la bolsa, hicieron que la Azul y Blanco llevara el desgaste. Así, Guatemala tuvo el dominio, pero sin profundidad, ni precisión. 

En la primera mitad fueron los ticos los que contaron con las mejores opciones y convirtieron al guardameta José Mendoza en figura.

En la segunda parte, el empuje de Guatemala siguió siendo el mismo y el premio llegó al 62, cuando José Ardón (Antigua GFC), aprovechó un rebote dentro del área para adelantar a los suyos.

Minutos después del gol, el árbitro no cobró un claro penal en el área tica, después que Pablo Arboine le cometiera infracción a José Martínez y Yonathan Pozuelos.

Al minuto 75, Danny Rodas, que había ingresado de cambio, se hizo expulsar y la Bicolor terminó el juego con 10 hombres en cancha.

Todavía hubo tiempo para que Carlos Alvarado (Municipal) regalará una joya del gol. El escuintleco sacó un zurdazo desde unos 25 metros y clavó el balón en el ángulo para el 0-2 definitivo.

Pese a la insistencia ya no hubo tiempo para más y Guatemala se despidió del sueño olímpico apenas en la primera fase. Costa Rica disputará el Premundial, que se celebrará en marzo 2020, en Guadalajara, México.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar