El Insivumeh prevé un frente frío con características débiles para las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Trump recorta a controladores aéreos tras accidente de Washington DC
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que un sistema de baja presión persiste en el país y tiende a intensificarse. Esto podría generar un frente frío débil para el próximo jueves, lo que cambiaría las condiciones climáticas actuales.
CONDICIONES DEL TIEMPO PARA HOY MARTES 18 DE FEBRERO DE 2025 #SomosINSIVUMEH #ElPuebloDignoEsPrimero #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/i4z2RZgDhc
Según el meteorólogo César George, la humedad sigue ingresando desde ambos litorales, causando nubosidad y posibles lloviznas en varias regiones. Las precipitaciones dispersas podrían afectar principalmente la costa sur, la Franja Transversal del Norte y el área del Caribe durante la tarde.
Aunque las temperaturas seguirán siendo altas en varias regiones, el Insivumeh advierte que las condiciones cambiarán durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, con un descenso en la temperatura. Esto será más notorio en las zonas altas y montañosas.
Se han registrado lluvias en varias localidades y se espera que este patrón de precipitaciones continúe en los próximos días, afectando distintas regiones del país. Las autoridades recomiendan mantenerse informados y tomar precauciones ante los cambios en las condiciones meteorológicas.
Además, se recomienda tomar las medidas necesarias para mantenerse abrigados, principalmente a niños y adultos mayores.