Un halcón peregrino decidió disfrutar de su almuerzo en la cornisa de un edificio de la zona 10 de la ciudad de Guatemala sorprendiendo a un espectador que decidió captar el momento.
OTRAS NOTICIAS: Wendy Aguilar, la periodista guatemalteca que destaca en los medios estadounidenses
El ave rapaz disfrutó de su presa en la ventana de uno de los niveles más altos del edificio que según se aprecia, se encuentra dentro de la Zona Viva.
José Raúl González M. captó el momento en el que el ejemplar se alimentaba y lo plasmó en una imagen que compartió en su cuenta oficial de Twitter.
"Alguien vino a almorzar con nosotros...", escribió, en la foto donde se aprecia al animal que cazó una paloma y la sostenía entre sus garras.
El halcón peregrino (Falco peregrinus) es un ave de presa de la familia Falconidae, es cosmopolita, puede encontrarse en casi todos los puntos de la tierra, también es llamado halcón viajero por sus hábitos migratorios, caza pequeños mamíferos, reptiles, insectos y otras aves.
Sus picadas al cazar fluctúan entre 300 y 3 mil pies sobre su objetivo y culmina agarrándola en pleno vuelo Es importante para el control de plagas.
MIRA LA IMAGEN:
Alguien vino a almorzar con nosotros… pic.twitter.com/e5Ppz5m2ge







