• Vida

La "gente atractiva" no logra tener relaciones sentimentales estables

  • Por Soy502
La gente considerada atractiva no logra tener relaciones amorosas estables, según revela un estudio. (Foto: Con fines ilustrativos/www.semana.com)

La gente considerada atractiva no logra tener relaciones amorosas estables, según revela un estudio. (Foto: Con fines ilustrativos/www.semana.com)

Un estudio liderado por una psicóloga social llamada Christine Ma-Kellams, reveló el impacto que tiene el atractivo físico en la relaciones de pareja. 

Durante la investigación, realizaron cuatro estudios para comprobar si había alguna conexión y en caso afirmativo, ¿qué factores estaban implicados? Los primeros estudios mostraron que hay un vínculo entre la belleza y las rupturas.

  • LEE AQUÍ:

En uno de los experimentos, se pidió a dos mujeres que vieran fotografías de un anuario escolar de finales de los 70 y 80 y que calificaran a los hombres de las imágenes según su atractivo. 

Posteriormente, los investigadores buscaron información sobre estos hombres en Ancestry.com para conocer su estado civil y descubrieron que, en promedio, los que estaban divorciados habían recibido calificaciones más altas que los que estaban casados. 

El segundo estudio consistió en que las mismas mujeres calificaran a varias celebridades, hombres y mujeres famosas según IMDb y Forbes, también aquí las "más atractivas" habían estado casadas menos tiempo.  

via GIPHY

En un tercer experimento, se pidió a los participantes, de los cuales menos de la mitad estaba en relaciones excluyentes, que calificarán el atractivo de un "objetivo" del sexo opuesto. 

Según los expertos, las personas físicamente más atractivas y que tenían una relación estable mostraban más interés por los "objetivos".

El último de los estudios abordaba la satisfacción de las personas con sus relaciones y cómo esta influía en su interés por buscar alternativas.

Por ello, a varios de los participantes se les hizo sentir más atractivos (tras mostrarles una serie de fotos con personas de su mismo sexo menos atractivas), que calificaran imágenes del mismo sexo. 

El atractivo busca atractivo y especialmente cuando admitieron que no estaban satisfechos con su relación actual. No ocurrió lo mismo con las personas a las que se les hizo sentir menos atractivas.  

via GIPHY

Los resultados 

"Estos hallazgos son destacables", señalaron los autores del estudio "porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo en una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de los miembros". 

La investigación sugiere que las personas "guapas" pueden tener más rupturas porque están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación.  

via GIPHY

"Creo que el ser atractivo te da más opciones, más alternativas", explicó Kellmams. "Lo que puede hacer que sea más complicado proteger la relación de amenazas externas. En ese sentido, tener muchas opciones no beneficia demasiado a la longevidad de la relación".

"Las observaciones casuales sugieren que el atractivo físico no garantiza una relación larga y satisfactoria", aseguró la experta. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con informe www.vice.com

10 de abril de 2018, 19:04

Comentar
cerrar