26/02/2021

  • Política

Giammattei alerta por posible formación del huracán Kappa

  • Por Jessica Gramajo
16 de noviembre de 2020, 12:11
El presidente Alejandro Giammattei, y los ministros de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; de Finanzas, Álvaro González; y de Agricultura, José Ángel López, viajaron a Honduras, para buscar recursos. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei, y los ministros de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; de Finanzas, Álvaro González; y de Agricultura, José Ángel López, viajaron a Honduras, para buscar recursos. (Foto: Presidencia)

Giammattei asegura que un nuevo fenómeno climático se forma en el Atlántico y que también afectará a Centroamérica.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

No ha pasado 15 días desde que las inundaciones y derrumbes afectaron el país tras el paso de la depresión Eta y las autoridades ya se preparan para el huracán Iota, el cual tiene un rumbo similar. Ahora, el presidente Alejandro Giammattei informó que un nuevo fenómeno natural se forma y podría amenazar a la región.

El mandatario visitó Honduras para reunirse con el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, y autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para solicitarle apoyo económico para atender las emergencias provocadas por Eta y que se prevé, generen el huracán Iota.

Durante su discurso, el mandatario guatemalteco aseguró que, además de Iota, un nuevo fenómeno natural, al que meteorólogos llamarán Kappa, amenaza con fortalecerse y afectar la región centroamericana.

"En pocas horas, Centroamérica se enfrentará a otro desastre natural más. Huracán grado cinco que impactará toda la región centroamericana, los daños que se esperan son cuantiosos producto de la cantidad de agua que va a caer, pero solo para recordarles este año hemos tenido la presencia de depresiones tropicales que produjeron graves problemas como Amanda, Cristóbal, Eta, Iota y se viene formando el último huracán Kappa que trae la misma ruta", detalló.

Según Giammattei, Kappa sería el último huracán que se prevé este año. Sin embargo, indicó que el cambio climático está afectando considerablemente a la región, por lo que es necesario que se tomen medidas a largo plazo y para ello, tanto Hernández como el Presidente guatemalteco, solicitaron apoyo al BCIE y a otros organismos internacionales que apoyen a través de los fondos verdes creados por el cambio climático.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar