12/06/2021

  • Política

Reos con discapacidad o enfermedad terminal podrían salir libres

  • Por Jessica Gramajo
09 de marzo de 2020, 11:03
El presidente Alejandro Giammattei promueve una reforma al Sistema Penitenciario en la que se beneficiarán personas con discapacidad y con enfermedades terminales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei promueve una reforma al Sistema Penitenciario en la que se beneficiarán personas con discapacidad y con enfermedades terminales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que presentarán una propuesta para reformar varias leyes que permitan reformar el sistema penitenciario. Con estas modificaciones se verían beneficiadas personas con discapacidad y con enfermedades terminales que se encuentren privadas de libertad.

De acuerdo con el mandatario, sostuvo una reunión el fin de semana con representantes de la Oficina de relatores contra la Tortura, el Ministerio de Gobernación y con magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), en donde se plantearon varias reformas que beneficiarían a los privados de libertad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Tenemos personas que son condenadas a 20 años de prisión y a una multa que cuando se monetiza resulta ser 200 años de prisión y la Ley dice que no puede ser más de 50 años la pena y la ley también menciona que por deuda no hay prisión, entonces hay que hacer una reforma", justificó el Presidente.

Según Giammattei, también se incluirán los casos de personas que padecen enfermedades crónicas. "Tenemos 700 casos y hay que analizarlos, hay 40 casos de personas con discapacidad que deberían de estar en su casa, junto con las personas con enfermedades terminales", detalló.

El mandatario explicó que para hacer las reformas se integraron tres mesas de trabajo y se habló de una vez con los magistrados de la CC, para que la propuesta "no vaya a tener ninguna contrapisa".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar