El Gobierno de Guatemala anunció que habrá mesas de diálogo por el tema del seguro obligatorio, tras una jornada de bloqueos en todo el país.
EN CONTEXTO: ¡No derogarán acuerdos! Gobierno de Bernardo Arévalo anuncia que se mantendrá firme
A través de un comunicado, el Gobierno de Guatemala anunció que desde este 19 de marzo a las 10:30 horas se iniciarán mesas de diálogo.
Esto con "actores que han manifestado su oposición a la disposición que establece el seguro obligatorio para todo tipo de vehículos", indicaron en el escrito.
También que este espacio permitirá escuchar las distintas posturas sobre la seguridad. "Con el propósito de garantizar la protección y el bienestar de quienes transitan por las calles del país", puntualizaron.
TE PUEDE INTERESAR: Empresarios piden al Gobierno liberar bloqueos "inmediatamente"
Jornada de protestas
Durante este 18 de marzo, se ha realizado protestas en la ciudad y en otros puntos del país, por la inconformidad con el pago de un seguro obligatorio que deberán adquirir los conductores de todo tipo de vehículo.
Los bloqueos aún se mantienen 11 en la ciudad de Guatemala y otros en otros departamentos del país. Esto indicaron las autoridades de tránsito:
ACTUALIZACIÓN DE LAS 20:45 HORAS
Aún mantienen bloqueos vehiculares en estos 11 puntos.#PMTGuatemalaEnTodo #TraficoGT #TransitoGT pic.twitter.com/kftzU2FiaK