24/09/2020

  • Comunidad

Taxista intentó atropellar a agente de la PMT que lo multaba

  • Por Evelyn De León
02 de julio de 2019, 11:07
El taxista intentó atropellar al agente de la PMT según se aprecia en el video. (Foto: captura de pantalla) 

El taxista intentó atropellar al agente de la PMT según se aprecia en el video. (Foto: captura de pantalla) 

Un taxista intentó atropellar a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la Avenida Reforma durante la mañana de este martes. La acción quedó grabada en un video que se compartió en Twitter por el usuario @techino10.

En las imágenes se observa al agente frente al taxi blanco identificado con el número 17895. El policía de tránsito da cinco pasos hacia adelante y el taxista trata de avanzar frente al agente y lo golpea con el auto en las rodillas, en un intento de arrollarlo. Esa acción ocurre tres veces durante los 34 segundos que dura el video. 

Mira el video:

¿Qué pasó?

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó a Soy502 que el taxi se encontraba estacionado sobre la banqueta en la 6ta calle y Avenida Reforma de dicha zona. El PMT se percata y se acerca para indagar qué ocurría.

El taxista, según Montejo, en lugar de explicarle al agente por qué estaba estacionado en un lugar prohibido se sube al auto y trata de avanzar. El PMT se colocó frente al vehículo mientras redactaba la multa, como se ve en las imágenes.

El intendente de la PMT explicó que tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC) y la PMT le colocó cepo al taxi. Recibirá una de 200 quetzales por no respetar indicaciones del PMT, por el cepo son 500 quetzales y deberá pagar 1 mil quetzales por agredir a un agente de la PMT.

Comentar
cerrar