26/09/2021

Así se usarán las 5 mil vacunas de Israel en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
24 de febrero de 2021, 10:33
Guatemala podría comenzar a vacunar el próximo viernes 25 de febrero. (Foto: AFP)

Guatemala podría comenzar a vacunar el próximo viernes 25 de febrero. (Foto: AFP)

La vacunación contra el Covid-19 podría comenzar este viernes 25 de febrero luego de que Guatemala reciba una donación de Israel.

EN CONTEXTO: ¿Dónde están las vacunas? Esto es lo que responde el Gobierno

En conferencia de prensa la ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que las 5 mil dosis de la vacuna Moderna enviadas por Israel serán aplicadas a 2,500 trabajadores de la salud.

Los hospitales en donde se empezará a aplicar la vacuna son el temporal del Parque de la Industria, que tiene 579 trabajadores, el de Villa Nueva, con 305, el Hospital Roosevelt, 648; San Juan de Dios, 648 y el temporal de Quetzaltenango que cuenta con 320.

Aunque se prevé empezar el viernes, la funcionaria explicó que en Quetzaltenango podría haber retrasos debido a la lejanía del lugar y a la conservación que se requiere de la vacuna.

Flores aseguró que se empezará con estos hospitales porque son los que más casos de contagios Covid-19 han atendido. "No quiere decir que los otros no son prioritarios, pero tenemos que hacer una distribución equitativa y velar por quienes están en mayor riesgo. Ha sido muy difícil la selección, pero tiene que ser objetiva", detalló.

vacunas covid, covid 19, alejandro giammattei, coronavirus, donación de israel, vacuna israel, guatemala, soy502

Por aparte, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, comentó que pidieron a los directores de cada uno de los hospitales seleccionados que activen el protocolo de vacunación y establezcan las prioridades conforme las necesidades reales.

La ministra de Salud indicó que las personas que sean vacunadas deberá continuar con sus labores, porque no hay mayores reacciones generalizadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar