12/04/2021

  • Fútbol internacional

Guatemala jugará ronda preliminar de Copa Oro en Miami

  • Por AFP
08 de abril de 2021, 15:04
La selección de Guatemala buscará estar nuevamente en la Copa Oro tras seis años de ausencia en el torneo de Concacaf. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

La selección de Guatemala buscará estar nuevamente en la Copa Oro tras seis años de ausencia en el torneo de Concacaf. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

La ronda preliminar de la Copa Oro se celebrará entre el 2 y el 6 de julio en el estadio del Inter Miami, confirmó este jueves la Confederación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf).

___

OTRA NOTICIA: Carlos Ruiz se une a la tendencia #MismaPasión

___

Durante esas eliminatorias, 12 selecciones competirán por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de la Copa Oro, torneo que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en sedes todavía por definir.

"Las 12 selecciones que estarán compitiendo (en la ronda preliminar) tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos", dijo en un comunicado Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

El Inter Miami CF Stadium, inaugurado en 2020, tiene un aforo para 18,000 aficionados junto a un centro de entrenamiento de 34 hectáreas con siete campos. 

 

Los 12 equipos que competirán en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, así como Trinidad y Tobago.

Ya están clasificados para la fase de grupos México, El Salvador, Curazao, Estados Unidos, Canadá, Martinica, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Honduras, Panamá y Granada.

Catar, invitado especial de esta edición, también tiene plaza reservada en la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf.

La ruta

La selección de Guatemala deberá enfrentarse ante Guyana en el primer encuentro, de lograr la victoria, tendrá que medirse al ganador de la llave Guadalupe-Bahamas. El vencedor clasificará a la Copa Oro. Es decir, que la azul y blanco deberá hacerse de dos victorias consecutivas para volver a la fiesta grande del fútbol de Concacaf. 

La última participación de Guatemala en Copa Oro fue en 2015 cuando integró el Grupo C, donde perdió contra Trinidad y Tobago, empató con México y perdió contra Cuba para quedar en el último lugar con un solo punto, así como terminar en último lugar de las 12 selecciones participantes. 

Comentar
cerrar