01/08/2021

Guatemala lanzará su primer satélite y así lo podrás ver en vivo

  • Por Fredy Hernández
05 de marzo de 2020, 05:00
El satélite creado por guatemaltecos será lanzado este viernes, pero depende del clima para lograr el despegue del cohete que lo transportará. (Foto: UVG)

El satélite creado por guatemaltecos será lanzado este viernes, pero depende del clima para lograr el despegue del cohete que lo transportará. (Foto: UVG)

La fecha ha llegado y Guatemala vivirá uno de los momentos más históricos en el área de la ciencia. 

El primer satélite guatemalteco despegará este viernes desde la costa este de Florida. 

El doctor Luis Zea, uno de los colaboradores en este proyecto, dio a conocer que el lanzamiento se prevé para este viernes en horas de la noche. 

"El despegue del cohete que lleva a Quetzal 1 depende de que el clima sea apropiado, especialmente tiene requisitos de la velocidad del viento a diferentes altitudes en su camino al espacio. Si no despega precisamente a las 10:49:29 GT, la próxima oportunidad será el sábado, Marzo 7 a las 10:27 PM hora Guatemala", explicó Zea. 

L-2! Two days to launch! While the work to develop Quetzal-1 was done by the students and faculty at Universidad del...

Publicado por Luis Zea en Miércoles, 4 de marzo de 2020

 

Dónde verlo

Si quieres ser parte de este hecho histórico para la comunidad científica guatemalteca, puedes seguir la transmisión en línea. 

En este enlace podrás estar conectado este viernes a eso de las 10:49 de la noche.

 

Su misión

Al estar en el espacio, se iniciará la prueba de un sensor óptico para detectar clorofila en océanos, costas y lagos. Obtener estas imágenes especializadas desde el espacio permite observar grandes superficies de aguar y valorar sobre ellas su estado en varias ocasiones.

Uno de los cuerpos de agua a estudiar será el lago de Atitlán para determinar su estado actual y ofrecer información a los científicos nacionales para determinar las rutas que puedan salvar este cuerpo de agua de la contaminación. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar