Llegó a Estados Unidos junto a su padre en busca del sueño americano, pero su progenitor decidió regresar y lo dejó solo, por lo que tuvo que buscar la manera de sobrevivir
Otras noticias: Mario Melgar, el cantante de ópera que superó una crisis y ahora imparte clases
El guatemalteco Rodolfo Cacao Choc vivió un duro momento luego de quedar solo en Texas, sin trabajo o un lugar donde vivir, razón por la cual logró subsistir de la comida que encontraba en la basura, según lo dio a conocer el programa Al Rojo Vivo.
Según relata Cacao Choc, él y su papá migraron a Estados Unidos en enero del 2020 pero durante la pandemia su padre se enfermó y se regresó a Guatemala, dejándolo a su suerte sin hogar, sin dinero y sin trabajo.
Rodolfo comía de lo que encontraba hurgando en los basureros pues se quedó viviendo en la calle.

"Tuve que venir aquí a la caja de basura para pasar la noche y buscar algo para comer, traía mi chamarrita para pasar la noche", dijo el guatemalteco a Telemundo en una entrevista.
"Buscaba en la caja y encontraba unas cuantas frutitas para quitarme el hambre", explicó.
Varias personas vieron lo que Rodolfo atravesaba y le extendieron la mano. A él se acercó una abogada especialista en inmigración que lo asesoró y lo representó con resultados positivos.

Ella explicó al canal de televisión que su caso (al ser abandonado siendo un adolescente) podía ser analizado para obtener una residencia a través de la "Ley especial de inmigrante juvenil", que permite a los menores y personas de 18 años obtener sus papeles. Por ahora ya está protegido de ser deportado y obtendrá muy pronto un permiso de trabajo.
La ley podría hacer que su vida mejore y pueda visitar y ayudar a su familia cuando quiera.

Tras las noticias de la jurista, "El Piolín", un locutor mexicano famoso en Estados Unidos entre la comunidad hispana, le dio una donación de alimentos y ayuda económica para pagar dos meses de renta que debe donde se hospedaba antes de quedar en la calle.
"No estás solo, todos venimos por un sueño a Estados Unidos y venimos a triunfar", fueron las palabras del comunicador al joven.
Dentro de tres años Cacao Choc tendrá su residencia definitiva.
MIRA SU HISTORIA: