31/07/2021

Mario Melgar, el cantante de ópera que superó una crisis y ahora imparte clases

  • Por Selene Mejía
22 de julio de 2021, 12:28
Mario Melgar imparte clases en línea. (Fotos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Mario Melgar imparte clases en línea. (Fotos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Se hizo viral en julio de 2020 luego de ser entrevistado en el Parque Central donde pasaba las tardes. Su historia fue subida a Youtube.

Otras noticias: Ana Gonzales, la guatemalteca que impactó en las redes sociales con su voz

Mario Melgar, el maestro de ópera y técnicas de voz, que hace un año recorría las calles en busca de apoyo para subsistir, mejoró su calidad de vida y ahora imparte cursos de canto en línea.

Se hizo viral en julio de 2020 luego de ser entrevistado en el Parque Central donde pasaba las tardes. Su historia fue subida a Youtube, por un canal llamado Colibrí.

En ese momento Melgar contó que rondaba la Plaza de la Constitución y las calles del Centro Histórico buscando apoyo de los transeúntes pues no tenía recursos para comer o para dormir en un lugar fijo. 

Mario Melgar vivía en la calle pues perdió todo. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)
Mario Melgar vivía en la calle pues perdió todo. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Días después fue abordado por autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y recibió el "Aporte de emergencia temporal al Artista", un pago único para los especialistas en distintas disciplinas de arte, afectados por la pandemia del Covid-19, que no contaban con ningún tipo de ayuda económica, creado durante las restricciones según el acuerdo Ministerial 679-2020.

El artista nacional también recibió alimentación de parte del proyecto La Olla Comunitaria, organizada por el restaurante Rayuela, ubicado en la zona 1, que proporcionó almuerzos a quienes no tenían recursos para comer. 

Hace algunos días, a través de la página del Ministerio de Cultura y Deportes, Melgar reapareció impartiendo clases de vocalización en línea, acompañado de un pianista guatemalteco.

A través de Facebook, el Micude subió dos videos donde Melgar explica cómo educar a la voz y da otros consejos relacionados con el canto. 

"¿Es cantante o estudia música? Preste atención a estos ejercicios prácticos de vocalización y articulación que comparte el Maestro Mario Melgar. ¡Tome nota!" se lee en los post.

"Buenos días a los alumnos de las escuelas de formación artística y a alumnos de los conservatorios de nuestro país, también al público que está interesado en saber cómo utilizar nuestro instrumento vocal cuando estamos cantando", argumentó en el primer video titulado  '¿Cómo controlar el cuerpo mientras cantamos?', publicado el 19 de julio.

mario Melgar en su primera clase. (Foto: Captura de pantalla)
mario Melgar en su primera clase. (Foto: Captura de pantalla)

El segundo video publicado el 20 de julio se titula 'Ejercicios prácticos de vocalización y articulación': "Una vez más estamos en contacto para que ustedes, mis alumnos, sepan muy bien de los pequeños ejercicios con respecto a la respiración", explicó. 

Mario melgar durante sus clases. (Foto: Captura de pantalla)
Mario melgar durante sus clases. (Foto: Captura de pantalla)

Con toda la buena actitud, Mario muestra su talento y sus conocimientos a las nuevas generaciones. 

Mario Melgar posee una tesitura de "Sopranino" y años atrás daba clases de canto en la academia "Alberto Navas" pero por diferencias con los familiares del maestro Navas, su mentor, quien falleció, tuvo que dejar la enseñanza y quedó en situación de calle. 

Ahora poco a poco se repone de su situación. 

MIRA SUS CURSOS: 

Comentar
cerrar