05/12/2021

Guatemalteco en EE.UU. crea lotería con personajes de "The Suicide Squad"

  • Por Selene Mejía
11 de agosto de 2021, 19:16
El guatemalteco Mike Alfaro residente en Estados Unidos hizo una lotería inspirada en The Suicide Squad. (Foto: Mike Alfaro)

El guatemalteco Mike Alfaro residente en Estados Unidos hizo una lotería inspirada en The Suicide Squad. (Foto: Mike Alfaro)

El guatemalteco residente en Los Ángeles California, Mike Alfaro, creó un juego de lotería con los personajes de "The Suicide Squad" en colaboración con Warner Bros. 

OTRAS NOTICIAS: Landro Rodas: el guatemalteco que destacó con su baile para los Spurs de la NBA

Su versión rinde homenaje a DC Comics y es un buen artículo coleccionable para los amantes de la historia. 

"Estamos aquí celebrando la 'Suicide Squad, Millennial Lotería', una colaboración de este hermoso juego que creamos basados en la película, tiene a todos los personajes, vamos a jugar y quien sabe, alguno de los personajes nos traerá suerte", expresó Alfaro en un video que publicó en sus redes sociales durnate la fiesta para presentar el resultado del proyecto. 

Lorería Suicide Squad. (Foto: Instagram)
Lorería Suicide Squad. (Foto: Instagram)

"Este trabajo lo hice en compañía de Gerardo Guillén. Warner Brothers nos habló sobre la posibilidad de colaborar con ellos y cuando nos dijeron que era Suicide Squad dijimos sí 100%, sin pensarlo. Soy un gran fan de los cómics, un gran nerd, siempre amé las películas de superhéroes y poder hacer algo para los fans latinos fue algo muy importante, necesitamos esa representación, pues también nos gustan los cómics y espero que algún día haya más representación de nosotros en el cine", explicó el guatemalteco en una entrevista a MillennialTV Channel

El personaje de Harley Quinn Mike fue nombrado como "The Wildcard" (el comodín). El personaje de Elba Bloodsport se denomina "El Asesino". El personaje de Stallone, un tiburón CGI llamado King Shark, se identifica como "El Rey", "La Jefa" es Amanda Waller y Sol Soria es "La Valiente". 

Mike Alfaro y uno de los personajes de la Millennial Lotería versión Suicide Squad. (Foto: Instagram)
Mike Alfaro y uno de los personajes de la Millennial Lotería versión Suicide Squad. (Foto: Instagram)

"Me encanta King Shark es mi personaje favorito", expresó.

Su inicio en Estados Unidos

Mike creció en Guatemala y se mudó a EE.UU. a los 18 años.

"Mi mamá es decoradora de interiores en Guatemala y siempre estuve rodeado de creatividad de pasión para crear cosas nuevas y cuando vine a Estados Unidos me di cuenta que muchas personas desconocían la cultura latina, me preguntaban: ¿en Guatemala tienen computadoras?, ¿tienen celulares? ¿tienen internet?, mucha gente tiene una visión muy distorsionada..." agregó. 

Mike Alfaro durante jugando la Lotería. (Foto: Instagram)
Mike Alfaro durante jugando la Lotería. (Foto: Instagram)

Con Suicide Squad lo bonito es que los personajes son tan icónicos que hacer un personaje es muy divertido de hacer", dijo.

Alfaro afirmó que los retos como guatemalteco es que la gente minimiza el poder que tienen los latinos jóvenes, como consumidores, trabajadores y creativos," para mi es un honor romper estereotipos y mostrar la diversidad entre los latinos de diferentes lugares, culturas y países". 

“La lotería es intergeneracional, creo que una abuelita agradecería que El Valiente sea ahora La Valiente por los cambios necesarios que ha habido”, dijo al sitio Remezcla. 

La película está protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Sylvester Stallone y otros.

En la segunda entrega estrenada recientemente por HBO Max y en salas de cine guatemaltecas, un equipo de supervillanos son enviados en una misión para destruir un laboratorio nazi.

Los personajes que representan a los latinos en la película son la actriz brasileña Alice Braga que interpreta a Sol Soria, un soldado rebelde y líder de una resistencia y el actor mexicano Joaquín Cosío que interpreta al general militar y dictador Mateo Suárez (“El General”). 

(Fotos: Instagram)
(Fotos: Instagram)

Mike Alfaro actualizó en 2017 la clásica lotería nacida en Querétaro, México, en 1887, que se volvió una tradición en el norte y distintos países de Centroamérica y es disfrutada en las ferias en Guatemala y la convirtió en la Millennial Lotería, con personajes y situaciones más actuales como "La Selfie", "El tik tok", "La Karen" y el "Makup tutotrial" entre otros. 

El juego se vende en grandes tiendas por departamentos como Target. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar