19/01/2022

Landro Rodas: el guatemalteco que destacó con su baile para los Spurs de la NBA

  • Por Selene Mejía
09 de agosto de 2021, 22:50

El guatemalteco Landro Rodas mostró su talento como parte de los "Hype Squad" de los Spurs, agrupación de baile de la NBA. 

Otras noticias: El guatemalteco que integra una nueva agrupación de salsa de Nueva York

Alejandro Rodas es bailarín y músico nacido en Guatemala. Se mudó a Estados Unidos en 2019 y pronto encontró su lugar en el equipo de entretenimiento oficial de los San Antonio Spurs, uno de los más reconocidos de la National Basketball Association.

Rodas durante sus rutinas. (Foto: Landro Rodas)
Rodas durante sus rutinas. (Foto: Landro Rodas)

Está formado por b-boys, acróbatas, bailarines y porristas que realizan rutinas de estilo libre en la cancha para animar a su equipo durante el medio tiempo en los encuentros de baloncesto. También realizan piruetas y rutinas previo y después de los torneos. 

Rodas junto al resto de bailarines en una presentación. (Foto: San Antonio Spurs)
Rodas junto al resto de bailarines en una presentación. (Foto: San Antonio Spurs)

El artista nació en la zona 2 de la ciudad de Guatemala y creció entre zona 5 y Quetzaltenango: "Mi papá de Xela y mi mamá de Coatepeque", afirmó.

Siempre le gustó bailar pero nunca pudo entrar a una academia especializada pues sus padres no podían pagar una, por ello se formaba a través de tutoriales hechos por coreógrafos en YouTube.

"Durante mi formación como artista, dos personas fueron clave para mí en Guatemala: Elisa Villagrán (mi primera maestra de hip hop), que es constante en este movimiento, fue mi mentora de baile en el colegio y me daba clases; y Yefry Lemus, de YL Producciones, quien me dio la oportunidad de entrar al medio entre muchas productoras que no me aceptaron, este fue el inicio de mi segunda etapa como artista", contó Landro en una entrevista a Soy502. 

Su historia de éxito en Estados Unidos:

"Llegué en 2019 y con mucha paciencia obtuve mi residencia. Me siento muy afortunado, siempre pensé que si había logrado estar aquí lo iba a aprovechar. Comencé a buscar oportunidades en estudios de baile, quería empaparme y presentarme, en este medio más que hablar lo importante es 'moverse', mostrar tu repertorio, qué cosas nuevas traes, si tienes en tu cabeza lo que estás buscando, encontrarás tu camino".

"Busqué un lugar en el medio y poco a poco entré hasta que la vida me llevó hacia los Spurs".

Hype Squad Spurs en un encuentro de la NBA. (Foto: San Antonio Spurs)
Hype Squad Spurs en un encuentro de la NBA. (Foto: San Antonio Spurs)

"La idea de integrar la agrupación nació cuando asistí a mi primer partido, vi al equipo durante el juego, no lo quiero llamar 'suerte' sino 'estar en el momento indicado', pues antes los Spurs solo tenían un equipo de bailarinas, los hombres no tenían posibilidad de entrar, pero causalmente, el mismo año que llegué a Estados Unidos, cambiaron la modalidad y cuando los vi dije: 'Yo tengo que estar ahí', sé que puedo lograrlo, tengo que enfocarme". 

"Requirió meses de preparación, las audiciones son muy exclusivas y muy pocas veces las anuncian, entré al mundo del baile en San Antonio y mi nombre comenzó a sonar, así me enteré de las audiciones", contó. 

Landro demuestra su talento en el baile. (Foto: San Antonio Spurs)
Landro demuestra su talento en el baile. (Foto: San Antonio Spurs)

Acerca de su reacción al enterarse que había sido elegido expresó: 

"Me llamaron por teléfono y en ese momento aún no sabía inglés pero dije: 'Si me están llamaron es porque entré', cuando recibí la llamada sentí un frío en el cuerpo, contesté y me dijeron: 'Alejandro you made it to the team' (llegaste al equipo), no sabía ni qué decir, me quedé corto".

"Estuve en el grupo por dos años (2019-2020), estuve en la transición de celebrar los juegos en la normalidad de la NBA a la modalidad de restricciones por la pandemia, animé a la gente a través de los juegos de manera virtual y en 2021 decidí que quería hacer algo más, ya me sentía cómodo y eso está bien pero quería lograr más cosas, por eso decidí terminar el contrato, estoy muy agradecido con ellos, me trataron de convencer de quedarme pero necesitaba nuevos panoramas", dijo.

Nuevos proyectos:

Tras los Spurs, el guatemalteco afirmó que quiere diversificar su carrera. 

"Me gusta cantar, me gusta escribir, me gusta la música, también he estado en competencias de beatbox, no me quiero limitar, comencé a producir música cuando viene a EE. UU. y mi meta es lanzarme como artista, por ello me mudé a Miami, quiero entrar en la industria", dijo, contando que está en contacto con productores. 

"Quiero crecer, ha sido una experiencia increíble estar en Hype Squad, el baile es un lenguaje universal y estoy muy agradecido", concluyó.

  

  

 

Su música: 

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar