• Mundo

Hachiko por fin se reencontrará con su amo tras 90 años de espera

  • Por Soy502
14 de febrero de 2015, 12:02

Por fin habrá un final feliz para la dramática historia de Hachiko, el perro más famoso del mundo que se ganó el respeto y admiración de todos gracias a la fidelidad hacia su amo, la cual se impuso incluso mucho más allá de la muerte.

La historia de Hachiko se remonta a la década de 1920, cuando fue adoptado por el profesor universitario Hidesamuro Ueno en Japón. Todas las mañanas, cuando su amo se dirigía al trabajo, el adorable perro de raza akita lo acompañaba hasta la estación de trenes y se quedaba ahí hasta que su amo regresaba al final del día.

En 1925 su amo murió desafortunadamente, pero Hachiko nunca quiso aceptarlo y pasó diez años más esperándolo en la estación del tren todos los días, sin excepción. En 1935 el can murió, convirtiéndose en una leyenda y en un ejemplo de fidelidad absoluta.

En 2015, tras 80 años luego de la muerte de Hachiko, y 90 años de la muerte de su amo, la Universidad de Tokio se encargará de cumplir el último deseo de este perro fiel, pues en marzo inaugurarán una estatua (la segunda dedicada a la memoria del can) en la que a diferencia de la primera, estará junto a su amo, para que por fin este fiel perro y el profesor puedan reencontrarse.

En Japón Hachiko ya posee una estatua en la estación de trenes donde esperaba a su amo y además se produjo una película sobre su vida que luego tuvo una segunda versión realizada por cineastas hollywoodenses.

Tomado de upsocl.com

 

Comentar
cerrar