26/09/2021

El helicóptero que combate incendio en vertedero de Villa Nueva

  • Por José Miguel Castañeda
08 de febrero de 2021, 09:09
El incendio inició la semana pasada. (Foto: Ejército de Guatemala)

El incendio inició la semana pasada. (Foto: Ejército de Guatemala)

El incendio en el relleno sanitario del Kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, continúa activo y los cuerpos de socorro ahora utilizan un helicóptero para sofocar las llamas.

EN CONTEXTO: Impresionantes imágenes aéreas del incendio en Villa Nueva

Este incendio inició la semana pasada, según socorristas, y durante el fin de semana se intensificó, lo que provocó que el humo llegara municipios aledaños como Amatitlán, Mixco, incliso la ciudad capital.

Este lunes 8 de febreroel Ejército se incorporó a las labores de sofocación del incendio y utiliza un helicóptero para lanzar agua desde el aire.

El helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) cuenta con el sistema denominado Bambi Bucket, que consiste en un balde que cuelga de la aeronave y el agua cae cuando el piloto la activa.

Las columnas de humo son visibles desde varios kilómetros a la redonda. Los bomberos y el personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continúan laborando para sofocar las llamas.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que el 22 de diciembre se registró un incendio en el vertedero de Villa Nueva y, en esa ocasión recabaron información que apuntaba a que las llamas habían sido iniciadas a propósito por personas que ingresaban de forma clandestina.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar