09/05/2021

  • Política

Salud crea nueva dependencia similar a la Coprecovid

  • Por José Miguel Castañeda
08 de febrero de 2021, 06:02
La nueva entidad será presidida por la ministra de Salud, Amelia Flores. (Foto: Ministerio de Salud)

La nueva entidad será presidida por la ministra de Salud, Amelia Flores. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud creó una dependencia que tendrá funciones similares a las de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

EN CONTEXTO: La ruta para manejar la pandemia en Guatemala durante 2021

A través del Acuerdo Ministerial 28-2021, la ministra Amelia Flores creó el Consejo Técnico Específico para la Prevención y Control del Covid-19.

Esta entidad se encargará, entre otras cosas, de asesorar y recomendar las estrategias y políticas dirigidas a prevenir, contener y mitigar el coronavirus, recolectar información científica acerca de la enfermedad y opinar sobre las recomendaciones que emitan los entes internacionales.

Según el Acuerdo, las recomendaciones que emita esta institución serán implementadas por las dependencias ejecutoras del Ministerio de Salud a través de las instrucciones que emita la ministra.

Este Consejo Técnico estará presidido por la ministra de Salud y estará integrado por un infectólogo, un virólogo y otros empleados del Ministerio de Salud. Además, por invitación de la ministra, se podrán integrar representantes de otras instituciones o de la sociedad civil que tengan experiencia en el control y prevención del coronavirus.

coprecovid, guatemala, nuevas instituciones, ministerio de salud, amelia flores

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar