05/08/2020

  • Guate

Hombre fue apresado por error y pasa Navidad encarcelado

  • Por Erivan Campos
28 de diciembre de 2019, 13:12
Fue apresado por error. (Foto: Imagen ilustrativa)

Fue apresado por error. (Foto: Imagen ilustrativa)

El pasado 23 de diciembre fue aprehendido, bajo el supuesto delito de extorsión un hombre de 64 años de edad en el departamento de Chimaltenango. Todo se trató de un homónimo y el hombre pasó Noche Buena y Navidad preso de forma injusta.

La Policía Nacional Civil sostenía revisiones de documentación y dieron con el hombre quien fue trasladado a la comisaría de ese departamento. El parte policial indicaba que al momento de solicitarle solvencia, le aparecía una orden de captura por el delito de extorsión de fecha 01 de febrero del 2016 girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, del departamento de Jutiapa.

Incluso la captura fue publicada en las redes de la PNC cuando fue puesto a disposición del Juzgado de Turno de Sacatepéquez.

Publicación de PNC. (Captura Facebook)
Publicación de PNC. (Captura Facebook)

El hombre en cuestión sostenía su inocencia y pedía explicaciones, solo tras días de analizar su caso determinaron que quien tenían preso era un licenciado en Educación y Administración Educativa y no el extorsionista que buscaban. Juan José Pérez Salazar de 67 años, originario de Chimaltenango, había sido capturado por equivocación.

Homónimo

El Lic. Pérez Salazar, fue confundido con un joven que tenía los mismos nombres y apellidos, sin embargo el hombre con orden de captura ni siquiera está vivo, lo asesinaron en Palín, municipio de Escuintla en el año 2015 cuando tenía 28 años. Incluso hay acta de defunción del hombre originario de Escuintla.

 

Justicia tardía

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa emitió una orden de aprensión contra el joven Juan José Pérez Salazar por el delito de extorsión el 1 de Febrero de 2016, cuando él ya había fallecido.

Fue el viernes 27 de Diciembre cuando el licenciado Pérez Salazar logró esclarecer su caso y recuperar su libertad, luego de 4 días de prisión injustificadas.

 

 

Vecinos chimaltecos claman porque no ocurran estos hechos que dañan a elementos honorables de la población y señalan que dichos errores ocurren porque tanto PNC como el Ministerio Publicó llevan una fotocopia firmada por juez sin fotografía ni número de DPI, en ella se detalla únicamente el nombre completo para el arresto y es ahí donde surgen estos lamentable problemas.

El hombre no ha buscado hasta ahora demandar por lo sucedido, simplemente ha agradecido el apoyo de familiares, vecinos y amigos.

via GIPHY

 

MÁS NOTICIAS: 

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar