Un presunto pandillero terminó herido de bala, tras enfrentarse a elementos de la PNC en un puesto de control.
OTRAS NOTICIAS: Agentes de la PNC protagonizan accidente vial en Esquipulas
Una revisión de rutina, como parte de un puesto de control establecido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 5, terminó en un enfrentamiento armado con un presunto delincuente.
Todo ocurrió la noche del viernes 6 de junio, cuando elementos de la institución le marcaron el alto a Anthony Ledesma López, en un sector de la colonia La Limonada.
El hombre, de 27 años, disparó contra los uniformados, en busca de impedir que lo revisaran, lo cual provocó que estos respondieran al ataque. Producto del intercambio de balazos, el sujeto resultó herido en un brazo y una pierna.
Entretanto, uno de los policías contra quien disparó salió ileso, gracias a que portaba un chaleco antibalas.

Tiene antecedentes
De acuerdo con el informe de la PNC, Ledesma sería un miembro activo de la Mara Salvatrucha. Las autoridades no descartan que la noche del viernes pretendiera perpetrar algún atentado, por lo cual habría tratado de evadir a los agentes.
Tras identificarlo, se determinó que el hombre ya ha sido detenido en otras oportunidades, bajo cargos de asesinato, lesiones gravísimas y motín de presos.
El arma con la cual atacó a los elementos policiales ahora será sometida a los respectivos peritajes para establecer si se ha usado en otros crímenes.
