25/06/2021

  • Alertas

VIDEO: Lluvias provocan hundimiento en carretera hacia San Miguel Petapa

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2021, 07:06
El tráfico es complicado en el lugar desde la tarde del miércoles. (Foto: Conred) 

El tráfico es complicado en el lugar desde la tarde del miércoles. (Foto: Conred) 

Las lluvias provocaron inundaciones en la zona 21, árboles derribados en Mixco, problemas de energía eléctrica y un socavamiento en San Miguel Petapa.

OTRAS NOTICIAS: Árbol se desploma en el Periférico y complica tráfico tras fuertes lluvias

La lluvia que cayó durante la tarde de este martes 8 de junio provocó el colapso de drenajes en la ruta que conduce hacia San Miguel Petapa, al sur de Guatemala, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En videos compartidos en redes sociales se observa el hundimiento bajo la carretera y que amenaza con extenderse y afectar los carriles. El problema se reporta en el kilómetro 16 del bulevar principal Tubac, en la ruta al Frutal, San Miguel Petapa.

 

Inundaciones y árboles caídos

La Conred informó que durante la tarde de este martes se registraron inundaciones, desbordes de ríos, deslaves y árboles derribados que provocaron cortes de energía en diferentes áreas del país. 

Vecinos de Nimajuyú, en la zona 21 capitalina, denunciaron una inundación que se produjo la tarde de este mates 8 de junio luego de una fuerte lluvia que afectó gran parte de la ciudad. La Conred confirmó que el agua afectó a varios módulos de los edificios de apartamentos. 

OTRAS NOTICIAS: Las inundaciones en Nimajuyú: vecinos culpan a invasores

En Villa Canales, la Conred detalló que una inundación súbita afectó a 50 personas en la colonia Monte Moria, zona 3 de Boca del Monte. Además, en la misma localidad se registró un derrumbe en el kilómetro 11.8 de la ruta.

Además, varios árboles cayeron en la zonas 4 y 7 de Mixco. Uno de estos provocó que las zonas 2, 4, 6 y 7 de Mixco se quedaran sin energía eléctrica. En algunos sectores, el suministro eléctrico se restableció hasta las 20:00 horas. 

Por aparte, un árbol cayó en el Anillo Periférico y zona 11 complicando el tránsito vehicular.

Comentar
cerrar