22/09/2021

Crisis de Covid-19: Aumentan los casos graves de personas de 30 a 39 años

  • Por Verónica Gamboa
02 de julio de 2021, 14:30
Vacunas
El Ministerio de Salud informó que se ha incrementado la gravedad en casos de Covid-19 en pacientes de entre 30 y 39 años. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud informó que se ha incrementado la gravedad en casos de Covid-19 en pacientes de entre 30 y 39 años. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante 2020 los adultos jóvenes que se contagiaban solo padecían síntomas parecidos a los de un resfriado, pero ahora es distinto, aseguraron las autoridades correspondientes. 

OTRAS NOTICIAS: Restricciones de aforo en supermercados y centros comerciales por aumento de casos

El Ministerio de Salud, en conferencia de prensa, informó que durante los últimos días se han registrado en el país pacientes entre 30 y 39 años con síntomas más graves de Covid-19. Los cuales han requerido de hospitalización y algunos han muerto.

Las autoridades sanitarias indicaron: "El comportamiento de los adultos jóvenes entre 30 y 39 años, comparado con el principio de la epidemia, está en un incremento importante". 

Según el análisis de los fallecidos, este grupo etario es el único que está teniendo un incremento importante en los fallecidos, lo que indica que el factor de riesgo es mayor y que no se están tomando las medidas, aseguraron las autoridades de saliud, durante una conferencia de prensa. 

Informaron que 14 menores de 20 años han fallecido en el país durante las últimas semanas. Las muertes se han registrado principalmente en Amatitlán, Cobán, Escuintla, Mazatenango, San Miguel Petapa, Santiago Sacatepéquez, entre otros.

Nuevas restricciones

Las autoridades sanitarias informaron que los supermercados de Guatemala tendrán un aforo del 25% y solo podrán atender hasta las 19:00 horas.

La medida también aplicará para los mercados cantonales y satelitales ubicados en todo el país, además de tiendas de conveniencia y de barrio que estén en los municipios que tienen alerta roja de contagio en el semáforo de Covid-19.

En cuanto a los centros y plazas comerciales que se encuentren en municipios con alerta roja, deberán tener un aforo del 25% de ocupación y deberán cerrar sus puertas a partir de las 19:00 horas.

Estas disposiciones, en este momento, son solo un anuncio ya que informaron que emitirán un Acuerdo Ministerial que será publicado en los próximos días para que estas medidas cobren vigencia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar