28/09/2020

  • Seguridad y justicia

¿Quién autorizó que reos tengan perros en el Preventivo?

  • Por Angélica Medinilla
07 de septiembre de 2020, 11:09
Los animales estaban en el sector 11 del Preventivo, donde guardan prisión miembros del Barrio 18. (Foto: Facebook)

Los animales estaban en el sector 11 del Preventivo, donde guardan prisión miembros del Barrio 18. (Foto: Facebook)

El Sistema Penitenciario (SP) empezó una investigación para determinar quién autorizó el ingreso de perros al centro de detención preventiva para hombres de la zona 18.

"Se están realizando las investigaciones correspondientes para establecer quién permitió o quién dio el permiso para poder ingresar a los perros dentro del centro carcelario, es algo prohibido", indica Carlos Morales, vocero del SP.

Cinco perros fueron rescatados este sábado por el personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC). Los animales fueron trasladados al albergue municipal de mascotas en Mixco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los canes estaban en el sector 11 del Preventivo, donde guardan prisión miembros del Barrio 18. Tenían laceraciones y enfermedades de la piel, por lo que se sospecha que eran utilizados para realizar peleas. 

Morales explica que no habían llevado a cabo requisas desde principios de este año, para evitar contagios debido a la pandemia. "Solo se hacía revisión de encomiendas, tratando de que no ingresaran ilícitos", dice. Hasta este viernes 4 de septiembre, reanudaron los decomisos y localizaron a los animales. 

  • LEE ADEMÁS:

La semana pasada, el pandillero Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias Smurf, fue trasladado del centro carcelario Canadá (más conocido como El Infiernito) junto a su mascota. En fotografías compartidas por el Ministerio de Gobernación, se puede ver que llevaba un perro en una mochila.

"A la hora que él llega al cuartel de Matamoros, se le fue retirado. El perro fue llevado a un albergue. Solo fue la fotografía donde salió, pero se lo quitamos", asegura Morales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar