CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

"Haraganes", Jimmy critica a dirigentes estudiantiles de la USAC

  • Por Jessica Gramajo
18 de diciembre de 2018, 13:12
En septiembre pasado estudiantes de la USAC realizaron una manifestación pacífica contra Jimmy Morales, quien ha criticado el costo de esa casa de estudios. (Foto: Archivo/Soy502)

En septiembre pasado estudiantes de la USAC realizaron una manifestación pacífica contra Jimmy Morales, quien ha criticado el costo de esa casa de estudios. (Foto: Archivo/Soy502)

En un nuevo arrebato de cólera, el presidente Jimmy Morales calificó de "haraganes" a los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC), sólo que en esta oportunidad se dirigió de manera directa contra los dirigentes de las asociaciones estudiantiles.

Este nuevo reproche lo realizó durante la inauguración de un tramo carretero de 38 kilómetros en Chiquimulilla, Santa Rosa, donde estuvo presente el diputado oficialista Marco Aurelio Pineda, quien transfugó al FCN-Nación, y luego Morales nombró a su papá, también Marco Aurelio Pineda, como gobernador departamental.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la actividad estuvieron presentes varios estudiantes de la USAC, debido a que ellos colaboraron en la construcción de la obra.

Aprovechando, Morales indicó: "Señores de la San Carlos, a ustedes siempre les voy a aplaudir... De quienes siempre he dicho y seguiré reclamándoles es de aquellos estudiantes que se meten a asociaciones estudiantiles, pasan 30 años, no se gradúan y el que sigue pagando el estudio de esos haraganes, es el pueblo de Guatemala".

Luego el mandatario pidió un aplauso para los que calificó "buenos estudiantes".

En septiembre pasado estudiantes de la USAC realizaron una masiva marcha contra el Presidente, quien aseguró que la USAC "salía carísimo". Luego autoridades de la máxima casa de estudios se quejaron del presupuesto, debido a que los recursos no les alcanzaría para culminar este año. 

  • NO DEJES DE LEER.

Comentar
cerrar