• Política

Jimmy se reúne con senador estadounidense por crisis migratoria

  • Por José Miguel Castañeda
La migración fue el principal tema tratado durante la reunión. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La migración fue el principal tema tratado durante la reunión. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales recibió la visita del senador estadounidense Mike Lee y del embajador de Estados Unidos acreditado en Guatemala, Luis Arreaga.

Según varios asistentes, la reunión estuvo enfocada en temas migratorios. Los funcionarios hablaron acerca de las caravanas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

Lee, quien esta semana visitó México, considera que Estados Unidos debe hacer un acuerdo con México que obligue a los migrantes centroamericanos a buscar asilo en México antes de intentar llegar a Estados Unidos. Esta propuesta fue socializada con Morales y previamente ya la habían conocido funcionarios mexicanos.

El senador republicano considera que este mecanismo podría ayudar a separar a los migrantes que necesitan ayuda de aquellos que representan un riesgo para la seguridad nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión efectuada en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; de Gobernación, Enrique Degenhart; y de Defensa, Luis Miguel Ralda.

09 de noviembre de 2018, 13:11

Comentar
cerrar