• Seguridad

La versión de la joven reportada desaparecida que está detenida

  • Por Soy502
06 de octubre de 2019, 08:10
La joven acusa a su jefa, la jueza Erika Aifán, de su detención (Foto: Twitter)

La joven acusa a su jefa, la jueza Erika Aifán, de su detención (Foto: Twitter)

Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa fue reportada como desaparecida por su familia, sin embargo, en un hecho confuso luego se informó que, en realidad, está detenida. Ahora la joven acusa a su jefa, la jueza Erika Aifán, de su detención.

La mujer trabaja en la Torre de Tribunales, en el juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Aifán.

El viernes se presentó a laborar, pero Guzmán asegura que fue retenida en el despacho de su jefa y fue custodiada por la seguridad interinstitucional porque Aifán la señala de llevarse documentos oficiales y tener grabaciones ilegales en su celular. 

"Yo le dije que no les daría mi celular, que esto tenía que ser con orden judicial, que por una sospecha no tenia que presentarle mi teléfono. Ella se enojó y dijo que iba a llamar al Ministerio Público", indicó.

La joven, quien se postuló al cargo de concejal III en Villa Nueva con la agrupación Semilla, dice que durante todo el día no la dejaban comunicarse con su familia. Por lo que plantearon dos exhibiciones personales, luego la dejaron llamar a un familiar. 

Guzmán indica que Aifán la mantuvo retenida en su despacho el viernes, y hasta la 1 de la madrugada del sábado, ordenó que la consignaran. Entonces la mandaron a la carceleta en espera de su audiencia de primera declaración. "No les importaba si comía, logré almorzar porque mi compañera me regaló el almuerzo", expresó.

Según Guzmán, la jueza maltrata a sus empleados y uno de sus compañeros de trabajo tenía un documento para denunciarla.

"Todo este montaje fue porque yo apoyé a mi compañero el jueves cuando la jueza encontró la denuncia de mi compañero contra ella. Yo le ayudé a llamar a su abogado y ella se dio cuenta", dijo.

Soy502 intentó conseguir la versión del Organismo Judicial pero aún no responden llamadas ni mensajes.

  • TE PUEDE INTERESAR:



Comentar
cerrar