16/05/2021

  • Política

Kron, la empresa de las pruebas falsas, no asiste a citación al Congreso

  • Por Jessica Gramajo
24 de febrero de 2021, 15:02
La empresa Kron Científica e Industrial es acusada por el MSPAS de vender pruebas falsas para detectar Covid-19. (Foto: con fines ilustrativos/Shutterstock)

La empresa Kron Científica e Industrial es acusada por el MSPAS de vender pruebas falsas para detectar Covid-19. (Foto: con fines ilustrativos/Shutterstock)

La sociedad anónima Kron Científica e Industrial se ha negado a dar declaraciones después de haber sido señalada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de vender pruebas aparentemente falsas para detectar el Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Inacif examina las "pruebas falsas" de Covid-19 tras denuncia

___

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso giró una invitación a Kron Científica a una citación donde participarían autoridades de Gobierno, pero se negaron a asistir.

"Para estafar al Estado por Q7 millones 350 mil en pruebas Covid-19 falsas, la empresa Kron Científica e Industrial, sí tuvo suficiente disposición, para dar la cara no", manifestó la diputada Evelyn Morataya a través de un mensaje en Twitter donde reveló la carta enviada por la sociedad anónima para excusarse de asistir a la citación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Morataya fue quien solicitó invitar a la empresa a la citación, por considerar que la empresa señalada debe de "rendir cuentas sobre los productos entregados" al MSPAS, "independientemente de las declaraciones e informes que puedan se emitidas por autoridades de esa cartera".

Sin embargo, la empresa Kron respondió que "debido a que hay un proceso administrativo abierto" en su contra, "por el momento no es posible dar declaraciones".

Para la diputada, la sociedad anónima asumió que se trataba de una "invitación" pero no es así, ya que el artículo 4 de la Ley del Organismo Ejecutivo los faculta para "citar" al Congreso a las "personas individuales o jurídicas que administren, custodien o reciban, por cualquier medio, recursos del Estado".

"Ellos están obligados a venir porque la Ley nos permite citarlos y rendir los informes que se les requieran. Deben hacerlo siempre que se les requiera para tratar asuntos relacionados con los negocios del Estado", manifestó la congresista.

Pero, hasta el momento, Kron no se ha pronunciado por los señalamientos penales en su contra. Soy502 le ha llamado en repetidas oportunidades a los teléfonos de planta, pero la recepcionista siempre indica que no hay ninguna persona que pueda hablar o dar declaraciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar