Principales Indicadores Económicos

Esto dice el Conap de la ballena localizada muerta en Santa Rosa

  • Por Susana Manai
07 de febrero de 2025, 15:18
Un cadáver en estado de descomposición de un cetáceo aún sin identificar fue localizado en la playa de la Aldea Las Mañanitas, Chiquimulilla Santa Rosa. (Foto: Conap)

Un cadáver en estado de descomposición de un cetáceo aún sin identificar fue localizado en la playa de la Aldea Las Mañanitas, Chiquimulilla Santa Rosa. (Foto: Conap)

Un cetáceo en avanzado estado de descomposición fue localizado en la playa de Las Mañanitas, Chiquimulilla, Santa Rosa.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el periodista deportivo mexicano Adán Manzano mientras cubría el Super Bowl LIX

Durante la mañana de este viernes 7 de febrero, vecinos reportaron en redes sociales el hallazgo del cadáver de una ballena en la playa de la Aldea Las Mañanitas, en Chiquimulilla, Santa Rosa.

El personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) indicó que la ballena se encontraba en estado de descomposición. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del cetáceo y las circunstancias en las que llegó al lugar donde fue localizado.

"El equipo del CONAP Sur oriente se dirigió al lugar para determinar la especie y tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los visitantes y la comunidad local", se lee en la comunicación de la institución.

Al mismo tiempo, la entidad advirtió a las personas en el área que eviten acercarse al cadáver por razones de seguridad y salud. Durante el proceso de descomposición se producen gases que podrían generar una explosión y provocar un accidente.

LEE TAMBIÉN: Joven se tira de moto en movimiento tras intento de asalto sobre el Anillo Periférico

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar