21/09/2020

  • Seguridad y justicia

López Bonilla da sus últimas palabras antes de recibir sentencia

  • Por Soy502
01 de mayo de 2019, 10:05
López Bonilla fue sentenciado anteriormente por otro caso de corrupción a ocho de prisión. (Foto: archivo/Soy502)

López Bonilla fue sentenciado anteriormente por otro caso de corrupción a ocho de prisión. (Foto: archivo/Soy502)

Mauricio López Bonilla, el exministro de Gobernación, dio sus últimas palabras antes de que se emita la segunda sentencia en su contra por otro caso de corrupción. 

"Estoy absolutamente seguro que nunca puse mi firma en algo que fuera ilegal", dijo el exministro durante su intervención ante el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, el cual próximamente emitirá un fallo contra los involucrados en este expediente judicial conocido como Patrullas 2. 

El exministro criticó que se emitiera una orden de captura en su contra por los casos en los que está involucrado, pues aseguró que se hubiese presentado con una citación. 

  • LEE TAMBIÉN:

"Jamás hubo dolo para hacer algo que fuera en detrimento contra la institución que honro aún por haberla dirigido durante 3 años y medio", dijo el exministro, quien fue el primero de 20 personas implicadas en dar su última palabra.

López Bonilla dijo que nunca se hubiese prestado para realizar algún acto que vulnerara a la Policía Nacional Civil (PNC), pues es la institución a la que le dedicó  el 80 por ciento de su gestión. 

  • ADEMÁS: 

"Si cometí errores, como parte de mis responsabilidades, estoy dispuesto a asumirlos", dijo López Bonilla.  

De acuerdo con el Ministerio Público, este grupo de personas desvió fondos públicos aparentando invertirlos en la adquisición de bienes y servicios, principalmente autopatrullas.

Comentar
cerrar