06/08/2020

  • Comunidad

Vecinos intimidan a madre e hija en cuarentena por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2020, 11:05
Una madre y su hija de 5 años son amedrentadas por pobladores, les exigen abandonar su vivienda donde guardan cuarentena por el Covid-19. (Foto: Prensa Comunitaria)

Una madre y su hija de 5 años son amedrentadas por pobladores, les exigen abandonar su vivienda donde guardan cuarentena por el Covid-19. (Foto: Prensa Comunitaria)

Una madre y su hija de 5 años fueron amedrentadas e intimidadas por sus vecinos, quienes les exigían abandonar su vivienda luego de que se enteraran que guardaban cuarentena porque dos miembros de la familia dieron positivo a Covid-19.

La información fue publicada por Prensa Comunitaria y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el incidente ocurrido en la colonia El Progreso, zona 4 de Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la publicación del medio, el esposo de la mujer y su suegra dieron positivo para Covid-19, por lo que ella y su pequeña hija fueron puestas en cuarentena como medida de prevención.

El esposo y la suegra de la víctima salieron de viaje y cuando retornaron fueron puestos en cuarentena. Los familiares mantuvieron los controles sanitarios establecidos, pero ambos dieron positivo y fueron trasladados a un centro asistencial.

Sin embargo, al enterarse de esta situación, los vecinos se agruparon y, a pesar del toque de queda, trataron de desalojar a la mujer y a su hija de su vivienda.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que fueron alertados de los sucedido a las 18:30 horas por los agentes que están al resguardo del Centro de Salud, quienes les informaron que los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) se disponían a colocar un portón de malla para cerrar el paso a la colonia donde se encuentran la mujer y su hija en cuarentena.

Después de una mediación, los miembros del Cocode accedieron a retirarse e iniciar un diálogo con las autoridades municipales para que les permitan colocar el portón de ingreso. Hasta el momento, agentes de la PNC y del Centro de Salud resguardan la vivienda sin que se haya reportado alguna novedad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar