La francesa Maeva Squiban se impuso en solitario en la sexta etapa del Tour de Francia femenino al superar por algo más de un minuto a su compatriota Juliette Labous, este jueves en Ambert (centro de Francia), para meterle emoción a una competencia que finaliza el domingo.
OTRAS NOTICIAS: Lamine Yamal estrena el 10 del Barcelona con doblete en Corea del Sur
Tercera en la etapa, la mauriciana Kim Le Court, la más rápida en el esprint en un grupo que contaba con las favoritas de la general, conservó el maillot amarillo. Cuenta ahora con 26 segundos de ventaja sobre la francesa Pauline Ferrand-Prévot, segunda.
¡Qué exhibición de Maeva Squiban!
— Teledeporte (@teledeporte) July 31, 2025
La francesa de UAE gana la sexta etapa de este #TDFF2025 tras un ataque a 32 kilómetros del final y aguantando todos los ataques del pelotón.
️Así te lo han contado @FirstClassSDP e @Isabelious5 #TourRTVE31J pic.twitter.com/rNUsgCfDJ1
Squiban se convirtió así en la segunda corredora francesa en ganar una etapa del Tour desde el regreso de la prueba en 2022, lo que puso a los aficionados a festejar en la línea de meta.
El viernes, el pelotón llegará a los Alpes, a Chambéry, con un final prometedor para el espectáculo, la cima del Col du Granier (8.9 km al 5.4% de desnivel medio) que se halla a 17 kilómetros para meta, en donde cualquier escape podría ser clave para quedarse con el triunfo.




