09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Marco Pappa se queda sin abogado defensor y víctima recusa a jueza

  • Por Evelyn De León
09 de marzo de 2021, 10:03
Marco Pappa, vía Zoom, observa el desarrollo de la audiencia del 9 de marzo, donde se resolvió suspender el juicio en su contra por violencia contra la mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

Marco Pappa, vía Zoom, observa el desarrollo de la audiencia del 9 de marzo, donde se resolvió suspender el juicio en su contra por violencia contra la mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

El juicio en contra del exfutbolista Marco Pablo Pappa, por la agresión a su pareja sentimental Andrea Aparicio, se suspendió por una recusación que presentó la víctima en contra de la jueza. Además, Pappa no tiene abogado defensor y se dispuso nombrarle uno de la defensa pública penal.

___

En contexto: MP teme que Marco Pappa sea beneficiado en nuevo juicio

___

El debate se realizaría vía Zoom debido a las restricciones por el Covid-19. Sentado en la sala de audiencias de la cárcel Mariscal Zavala, Marco Pappa, le dijo a la jueza Alba Leticia Alviruzis Torres que no llegó a un arreglo económico para pagarle honorarios al litigante Alejandro Antonio Arriaza Aguilar y pidió tiempo para proponer a otro defensor.

Arriaza, que llegó a la sede del tribunal, confirmó que no logró definir con los hermanos de Pappa el monto de su remuneración. Aseguró que los familiares padecen Covid-19 y esa podría haber sido una causa determinante para no alcanzar el convenio.

Mencionó que conoce el caso desde el inicio y le ha dicho Pappa: “Tenemos que resolver su situación porque no es responsable de ningún hecho antijurídico, todo fue una manipulación del MP. Yo venía dispuesto siempre y cuando llegáramos a algún acuerdo económico”.

Marco Pappa siguió la audiencia a través de Zoom. (Foto: Evelyn de León/Soy502)
Marco Pappa siguió la audiencia a través de Zoom. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Aquí puedes ver lo que dijo Pappa: 

 Esto fue lo que dijo el abogado Alejandro Arriaza: 

Víctima recusa al juez

En tanto, la víctima Andrea Aparicio acudió a la sede del Tribunal Primero de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer. Acompañada de una abogada, tomó la palabra para recusar a la juzgadora y decir que personas cercanas a su expareja, le comentaron que ya existía un arreglo para resolver el juicio, de esa manera pidió la separación de la jueza.

"No me siento en paz", dijo la víctima. Aquí puede verla:

La presidenta del tribunal no aceptó lo dicho en la recusación. “Es falso (…) para mí es un número más (de expediente) el que me han asignado”, expresó en la audiencia vía Zoom.

La jueza Alviruzis agregó que sí sabe que se trata de un futbolista “pero no tengo relación (…) no miro noticias, menos deportes”, insistió. La jueza Alviruzis dispuso que una sala de apelaciones resuelva la recusación y confirme si debe continuar al frente del caso o se nombra a otro juez especializado.

Este sería el tercer juicio contra Marco Pappa por violencia contra la mujer. En los dos procesos anteriores, el exfutbolista fue condenado. En el primero recibió cinco años de prisión. En el segundo, también fue condenado por el mismo delito, pero el juez no admitió los antecedentes de la sentencia previa. 

En en juicio actual, no se aceptaron como pruebas los sentencias anteriores y por lo tanto, el Ministerio Público teme que Pappa sea beneficiado.

Comentar
cerrar