21/10/2020

  • Mundo

Más de 200 millones de estudiantes sin clases por el Coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
04 de marzo de 2020, 18:03
Más de 200 millones de estudiantes no han podido recibir clases debido a la propagación del Coronavirus en el mundo. (Foto: Reporte Confidencial)

Más de 200 millones de estudiantes no han podido recibir clases debido a la propagación del Coronavirus en el mundo. (Foto: Reporte Confidencial)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer que 290.5 millones de estudiantes de 13 países han interrumpido su educación debido a la propagación del coronavirus.

Según la Unesco, se está brindando apoyo inmediato a los países, con el propósito de implementar soluciones como la educación a distancia inclusiva, para lo que convocará a una reunión de urgencia a los ministros de Educación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Si bien los cierres temporales de escuelas como resultado de la salud y otras crisis no son nuevos, desafortunadamente, la escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen paralelo y, si se prolonga, podrían amenazar el derecho a la educación", señaló Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

Para buscar soluciones, se convocó a una reunión de emergencia a todos los ministros de Educación en el mundo, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, y en ella se buscarán estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje y garantizar la inclusión y la equidad.

"A partir del 4 de marzo, 22 países en tres continentes diferentes han anunciado o implementado el cierre de escuelas. Hace solo dos semanas, China era el único país que ordenaba cierres...", detallan, pero ahora son 13 los países que han cerrado escuelas a nivel primaria, secundaria y superior, algunos de manera parcial y otros en toda su nación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar