22/09/2021

Localizan más de 600 mil dosis de AstraZeneca que están por vencer

  • Por Marilin Alvarez
07 de septiembre de 2021, 20:21
Vacunas
Más de 600 mil dosis de AstraZeneca vencerán en 23 días. (Foto: Archivo/Soy502) 

Más de 600 mil dosis de AstraZeneca vencerán en 23 días. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hallazgo se realizó por parte de delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el Programa Nacional de Inmunizaciones.

OTRAS NOTICIAS:  Denuncian venta de medicina del IGSS en Dollarcity

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dio a conocer que más de 600 mil dosis de vacunas AstraZeneca están por vencer entre septiembre y octubre, lo que ha encendido las alarmas de esta institución.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la PDH explicó que 304 mil dosis de AstraZeneca recibidas como donación tienen fecha de vencimiento septiembre de 2021.

Además indicó que 363,100 dosis de la misma marca recibidas como donación, tienen fecha de vencimiento en octubre de 2021.

Estas vacunas ingresaron al Centro Nacional de Biólogos este 7 de septiembre, por lo que se encuentran preocupados por el corto plazo de vida de estas dosis.

Donaciones 

Además, la PDH destacó que el Centro Nacional de Biólogos ha recibido hasta el 7 de septiembre 8 millones 288 mil 60 (8,288,060) dosis de vacunas de distintas farmacéuticas, de las cuales el 57 por ciento  corresponden a donaciones ingresadas al país.

Ante la situación, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, urgió a la población y autoridades a agilizar la vacunación a la población con el objetivo de reducir los efectos de la enfermedad que continúa esparciéndose por el territorio nacional.  

¿Qué dice Salud?

El Departamento de Comunicación de Salud, dijo a Soy502 que las autoridades se pronunciarán sobre dicho informe. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar