• Seguridad

Mauricio López Bonilla encarará señalamientos de Juan Carlos Monzón

  • Por Evelyn De León
El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, fue capturado el 11 de junio 2016 y ahora está dispuesto a encarar a Juan Carlos Monzón (Fotos: archivo/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, fue capturado el 11 de junio 2016 y ahora está dispuesto a encarar a Juan Carlos Monzón (Fotos: archivo/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, solicitó estar presente en las audiencias donde el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón está declarando en anticipo de prueba en el caso Cooptación del Estado. 

La intención de López Bonilla de encarar los señalamientos que le ha hecho Monzón fue conocida al final del cuarto día de diligencia, el juez Miguel Ángel Gálvez, dijo "se harán las coordinaciones para el traslado". 

El abogado de López Bonilla, Luis Mérida, confirmó que se solicitó que su cliente esté presente: "Él quiere intervenir para refutar lo que se ha dicho" expresó. 

Mauricio López podría solicitar la palabra en el momento que le corresponda, para preguntarle directamente a Monzón, la otra modalidad es conversar con su abogado para indicarle si los señalamientos sucedieron o no. 

La audiencia donde declara el exsecretario privado se reanudará el lunes 9 de abril con el interrogatorio del Ministerio Público. 

Durante la audiencia Monzón ha mencionado que López Bonilla recibió comisión por la adjudicación de un contrato de seguridad privada en el Registro Nacional de las Personas (Renap); también aseguró que el exministro le entregó dinero para comprar regalos a Otto Pérez Molina y dijo que en una ocasión le llevó dinero a su residencia. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de abril de 2018, 20:04

Comentar
cerrar