01/12/2022

El mensaje en hebreo que envió Guatemala a Israel

  • Por Fredy Hernández
23 de noviembre de 2022, 09:29
Un ataque se produjo este miércoles en Jerusalén, que dejó a varias personas heridas. (Foto: AFP)

Un ataque se produjo este miércoles en Jerusalén, que dejó a varias personas heridas. (Foto: AFP)

A través de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Guatemala se pudo observar el mensaje dedicado al pueblo de Israel.

OTRAS NOTICIAS: Territorio recién reclamado por Belice es nuestro, dice Guatemala

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un mensaje de solidaridad a Israel, en el que expresa su conmoción por hechos violentos que se produjeron este miércoles en Jerusalén.

"El Gobierno de Guatemala se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Israel por el ataque ocurrido hoy en Jerusalén que ha causado muertes y heridos, y condena todo tipo de atentado y acciones que busquen infundir terror y atenten contra la paz, la seguridad y el derecho a la vida", se lee en el primer mensaje emitido en español.

El mismo mensaje fue colgado de nuevo en la cuenta de Twitter del Minex, pero esta vez en hebreo.

Además, la entidad ha señalado que la Embajada de Guatemala en Israel ha puesto a disposición de la comunidad guatemalteca que residen en ese país un número de teléfono y correo electrónico en caso requieran de algún apoyo ante estos incidentes.

Los hechos


Dos ataques con bombas en estaciones de autobuses en Jerusalén dejaron al menos un muerto y 14 heridos el miércoles por la mañana, según funcionarios israelíes.

Una explosión en una parada de autobús a las afueras de Jerusalén dejó 12 heridos, cuatro de ellos de gravedad, y una segunda en otra estación demolió un bus e hirió a tres personas, según los socorristas.

La policía israelí calificó ambas explosiones de "ataques" y posteriormente se informó que una de las personas heridas había muerto a causa de sus heridas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar